domingo

Tiempo de Reflexión




¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?
“Lo único que sé, es que no sé nada”
Pero hay algo más allá de eso. ¿Qué es lo que se esconde detrás de la humanidad?
Somos como un grano de arena en mitad del desierto. Nuestra inteligencia es como el cerebro de un mosquito. Sé de política, de religión. Sé de obras literarias y de películas. Sé el nombre de millones de personas, pero no sé contestar algo muy sencillo; ¿Quién soy? ¿Por qué existo? Pero no solo se trata de mi “poder” intelectual, sí, también se trata del tuyo, ¿o sabes decirme quién soy? o mejor, ¿quién eres tú?
A lo largo de la historia el ser humano ha ido descubriendo cosas como la energía, hemos creado un modelo planetario y por ahora el hombre ha llegado hasta la Luna. Hemos sido capaces de escribir y leer, y hemos creado un sistema matemático. Pero nuestra inteligencia se reduce a eso. De nuevo me lo pregunto, ¿por qué el mundo es tan avanzado y yo me quedo atrás? O a lo mejor es que el mundo se cree avanzado y soy yo quién tiene la inteligencia de pensar. Por qué si no sé quién soy ni de donde vengo, ¿qué valgo? Aunque, alguien de este mundo podría darme una respuesta a mis miles de preguntas. Alguna persona de esas que se cree que lo sabe todo pero en realidad no sabe nada. Ellos creen conocer la respuesta a toda pregunta y viven para enseñarnos sus “grandes conocimientos”, ¿por ello son sabios? Personas que se creen inteligentes ¿no? Simples sofistas. Pero yo miro más allá del mundo. Sé que me llamo Cris, todo el mundo me conoce por ese nombre, ¿pero si me llamase Alice ? ¿sería la misma? A eso es a lo que yo llamo filosofía. No trato de querer enseñar al mundo mi “inteligencia”, al revés, quiero que me la enseñen. No soy nadie, pero no soy la única. Todo el mundo se ha acostumbrado a un método de vida, sus costumbres y hábitos son siempre los mismos, ¿pero y si le diésemos la vuelta al mundo? Ahora eres tú el filosofo y yo la sofista. Ahora soy yo quién creo saberlo todo, quién proclama mi inteligencia como la mas justa. Ahora desde tu punto de vista filosófico, dime quién eres, de donde vienes y como has llegado hasta el mundo.
De nuevo somos como una estrella en mitad del universo infinito. ¿Pero realmente es infinito? Dime, ¿lo sabes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario